Holi. Sí, he dicho “Holi”. Soy LJ Salart. Bienvenido a mi página de autor, que quiere ser un repositorio de lo que hago. Tiendo a la dispersión y creo más en los espacios compartidos que tener un lugar propio. Así que, si me autoedito, es en El astronauta invisible, con Pau Varela; si reseño o hablo de cosas, es en El podcast del Diluvio, con Isa, Carla y Dani, o me invito al 30 teclas de Manu y Miguel, o en el Café Librería de Carla y David, o le hago ojitos a Concha para que me adopte en Caja de Letras, o le tiro la caña a Alex y Miquel o…  Que vamos, que hago tantas cosas (“En serio, LJ, también sales en…, pesao”), que he pensado reconvertir mi página persona en un repositorio de todo. Más que nada para acordarme yo, y para si a alguien le apetece leerme o escucharme.

Dicho esto… me presento.

LJ Salart, by Meet Mr. Campbell

LJ Salart

Empecé a contarme cuentos de pequeño, en L’Escala, las noches que me costaba dormir. Ese mundo propio fue tomando forma gracias a la influencia de autores como Asimov, Lovecraft, Zimmer-Bradley, Rowling, Herbert o Sánchez Piñol; y referentes televisivos como Historias imprevistas, La dimensión desconocida, Star Trek The Next Generation o Buck Rogers en el siglo XXV.

Sociólogo y publicitario, uso el género fantástico como vehículo para reflexionar sobre las contradicciones y los retos del mundo diario: creo que quienes escribimos debemos provocar inquietud (en forma de dudas, reflexiones, revelaciones…) a quien nos lea. Gay y padre, preocupado por cómo preparar a mi hijo para que se enfrente al mundo, trasmitiéndole los valores de la no normatividad.

He publicado dos libros, ambos en formato fix-up. Proyecto Marte (Cazador de ratas) recorre la terraformación de Marte y la evolución de la humanidad a partir y hasta ese momento. Un cálido escalofrío (El astronauta imposible) es un relato íntimo sobre la naturaleza de las relaciones humanas y un viaje sobre los propios miedos a través de historias de fantasmas. Además, algunos de sus relatos han aparecido en SuperSonic, El Hilo Rojo, la Revista de historias perdidas de Café Librería, Fantasía Austral, Origen Cuántico y Dolunai I, entre otros.

Colaboro donde me dejan, hablo en El Podcast del Diluvio.

 

Puedes saber más de mis obras y mis colaboraciones en los distintos apartados de este sitio web.

Si quieres contactar conmigo: búscame en Twitter, o en Instagram, o en Facebook (algún día actualizaré la página).

LJ Salart, by Meet Mr. Campbell


Fotografias de: Meet Mr. Campbell.

(Pongo varias, que me encantan.)

A %d blogueros les gusta esto: