Los frutos

Hace tiempo que no actualizo el blog, disculpad. Los últimos meses han sido de tal intensidad que mi diario de campo ha pagado las consecuencias. Así que en este post me/os pongo al día.

IMG_8964

¡He sido padre! Después de muchos años de espera, por fin llegó. Hemos adoptado un niño y ahora un pequeño monstruo corre por casa persiguiendo al gato. Todo los que sois padres sabéis el cambio que conlleva. Los que no lo sois… es peor de lo que os cuentan.

 

ProyectoMarteCuando nos avisaron de la llegada del pequeño, estaba corrigiendo las últimas versiones del Proyecto Marte, pero el proceso tuvo que esperar varios meses y hasta este verano no he podido ponerme a fondo. La semana pasada publiqué el primer capítulo revisado de mi novela a través de Lektu. Y espero en octubre poder lanzarlo en epub y papel, a través de Lektu y Amazon, seréis debidamente informados.

Aunque el Proyecto Marte ya fue publicado en este blog, la revisión me ha permitido tramar mejor las historias y configurar una mejor versión, creo, de la Era de Marte. A falta de la última revisión, y de que una correctora profesional me haga subir los colores, estoy muy satisfecho del resultado.

Como ya conté, la maravilla de ilustración de portada es obra de Claudio Sánchez Viveros, y contaré con un prólogo de Pau Varela. Ambas aportaciones me hacen muy feliz. Y más que el Proyecto Marte se publique en el sello de El Astronauta Imposible.

 

El pasado fin de semana tuve el placer de participar en la FanCon de Barcelona, gracias a Pau y a la insensatez de Javier Barroso. Ha sido un gustazo participar en la Fancon Fight junto a Pau, Joel y Guillem, y un honor poder moderar la mesa redonda de Pak Gallego sobre Guerra de Mitos y su experiencia en Verkami.

 

Los frutos se titula este post. Cuando me puse en serio en esto de querer ser escritor sabía que el proceso seria largo. Y está siendo largo, duro, agotador. Ha habido grandes satisfacciones en el camino, pero ahora, con Marte a punto de convertirse en papel y epub… a uno le da por tomarse un respiro y disfrutar de las recompensas del esfuerzo. Y más aún, el fruto del pequeño monstruo que corre por casa persiguiendo al gato, tras unos eternos cinco años de espera. Este 2015 es tiempo de recoger frutos, y el trabajo es duro, pero los frutos son dulces. Dejad que os dé gracias todos los que me habéis dad vuestro apoyo en todo esto tiempo, el cesto de frutos es vuestro también. Freno que esto a nada de ponerme ñoño.

 

Y bueno, ¿y ahora? Tras los frutos, otras siembra. Y no, no quiero otro hijo, con uno ya estoy completo. Los siguientes retos literarios los dejo para otro post.

Un pensamiento en “Los frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *