Cuentos crecientes: Migas de pan 5/5

Lo que no contarán los relatos que se escribirán es que un leñador había matado a golpes a su primera mujer, una noche que le había dado demasiado a la botella. Y que el hombre se había quedado solo con un par de críos y que no sabía qué hacer con ellos.

No os explicarán que ese leñador había encontrado a una nueva mujer, a la que había engañado con tiernas sonrisas y palabrerías. Le había contado la pena de su pronta viudez, y de esos dos niños encantadores, que necesitaban una madre. Y como esa mujer, inocente, se dejó enamorar.

Puede que nunca sepáis que una noche que no le había alcanzado para vino, el leñador cogió a sus dos hijos y se los llevó al bosque hasta perderlos. Los niños fueron listos y supieron volver. Pero faltaban monedas para vino cada vez más a menudo y ese marido volvió a llevarse a los niños bosque adentro.

Y nadie sabrá jamás, que ese leñador culpa a su segunda mujer de haberle obligado a abandonar a sus hijos en lo más profundo del bosque. Y que ese marido pega cada noche a esa mujer. Y cada mañana le pide perdón. Y yo, que soy esa mujer, rezo para que los niños sepan encontrar el camino de vuelta antes de que yo muera.

Dirán las crónicas que una madrastra malvada obligó a su marido leñador a abandonar a sus hijos en el bosque, ya que eran demasiado pobres para poder mantenerlos. Y que el hombre, roto de dolor, no pudo más que hacerlo. Y que los llora todas las noches, y espera todos los días su vuelta.

0 Cuentos Crecientes

Esto cuento creciente se inscribe dentro de la iniciativa del blog Tentempié Literario (@TentempieLitera) en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre).
Para ello, aparco una semana “La vida secreta de las brujas” para ahondar en los “pobres lamentos”: las historias que no nos pudieron contar los personajes de vida humilde y miserable de los cuentos clásicos.

2 pensamientos en “Cuentos crecientes: Migas de pan 5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *