Cuentos crecientes: Manzanas de caramelo en un palo 5/5

De apariencia es perfecta, roja y brillante, pero cuando las muerdes tienes que atravesar un caramelo duro ante el que temes perder los dientes, para llegar a una manzana de textura harinosa sin ningún tipo de sabor. Es sólo una chuchería para niños, no se lo tengas en cuenta.

El día de la boda yo estaba radiante y feliz. Nerviosa por ser la nueva reina, algo insegura. Amaba a mi rey. En el momento del “sí, quiero”, la niña se escapó de los brazos de su ama de cría y corrió hasta el altar a abrazar a su padre “Papi, ¡te quiero mucho!”. Y en la catedral se oyó un “Ohhh”. Es sólo una niña inocente, no se lo tengas en cuenta.

El rey murió tras una larga enfermedad, ni todas mis hechicerías lo pudieron salvar. Lo lloré amargamente muchas noches, aun lo lloro. Se lo intenté hacer entender a la chiquilla: “las lagrimas no se nos permiten en púbico”. Pareció comprenderlo, pero justo antes que la comitiva entrase en el panteón, la cría se puso a berrear y se lanzó sobre el ataúd: “papi, papi, nadie te echará tanto de menos como yo.” Es sólo una chica destrozada, no se lo tengas en cuenta.

“Vieja. El cansancio no puede desaparecer de tus ojos. Tu cara se llena de surcos. Tu cuello, de pliegos. Tus carnes se caen.” Había sido un día duro y yo estaba desvistiendo frente al espejo cuando ella apareció, tras de mí. “Se acabó tu tiempo, mañana cumpliré los 18 años y exigiré mi trono”. Y se fue. Es sólo una joven impetuosa, no se lo tengas en cuenta.

Bella y delicada y de tez fina, adorada por el pueblo, y llena de rencor. El cazador me negó sentir su corazón caliente y sangrante exhalando tus últimos latidos. Hoy una vieja arrugada de carnes caídas te ha dado de comer la manzana más bella, pero mortal por dentro. Como eras tú, no me lo tengas en cuenta.

 

La versión oficial: Blancanieves

0 Cuentos Crecientes

2 pensamientos en “Cuentos crecientes: Manzanas de caramelo en un palo 5/5

  1. Wow.. es que te diría algo inteligente si se me ocurriera el qué, en serio. Me ha gustado. me ha gustado un montón la verdad. no siempre las cosas son lo que parecen, o algo así. Escribes bien y me das envidia, pero no me lo tomes en cuenta. xD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *